Nos preocupamos por tu salud

Endoscopia; gastroscopia y colonoscopia en Logroño

La Endoscopia es una subespecialidad dentro de la Especialidad de Aparato Digestivo encargada de la realización de las pruebas que incluyen gastroscopia, colonoscopia y otras técnicas como enteroscopia, capsula endoscópica, CPRE (colangio-pancreatografía retrógrada endoscópica) y ecoendoscopia. Todas ellas sirven para estudiar distintas partes del tubo digestivo.

Gastroscopia en Logroño, La Rioja

La gastroscopia es un estudio para revisar el esófago, estómago y duodeno. La prueba consiste en introducir un tubo flexible por la boca permitiendo al paciente una respiración normal. Durante la prueba se pueden tener nauseas y sensación de hinchazón porque el endoscopio introduce aire para ver las paredes del tubo digestivo, aún así, la prueba no es dolorosa y a penas dura 3 minutos, lo que supone una tolerancia excelente para la mayoría de los pacientes.

La única preparación que exige es un ayuno de las 8 horas previas a la prueba.

En estos momentos es la alternativa más fiable para el estudio de la parte alta del tubo digestivo.

Además la prueba permite coger en el mismo momento biopsias para estudio y practicar resección de pólipos.

Colonoscopia en Logroño, La Rioja

La colonoscopia es una prueba que sirve para el estudio del colon y los últimos centímetros del intestino delgado. Para ello se introduce un tubo flexible por el ano que va progresando por todo el colon.

Para realizar el estudio es necesario que el colon esté limpio, por lo que es necesario una preparación con una dieta especial los días previos y 24 horas antes de la prueba una dieta líquida y la toma de unos laxantes que provocan una diarrea indolora que permiten la limpieza completa del colon.

Durante la prueba se introduce aire, que produce hinchazón abdominal y ligeras molestias en general bien toleradas.

La prueba suele durar de 20a 40 minutos.

La colonoscopia además de ser una prueba diagnóstica es una prueba preventiva porque permite la resección de pólipos que son lesiones que con el tiempo degeneran a cáncer de colon.

En general la gastroscopia y la colonoscopia son pruebas muy seguras con escasas complicaciones.